Estamos renovando la web, disculpe las molestias

Ingernova Eficiencía energética

Supervisión energética de edificios Nuestro Bosque Virtual Renting Tecnológico Sistemas de control Smart Implantación ISO 50001

Tecnología

En nuestras soluciones, aplicamos las últimas y más novedosas tecnologías eficientes existentes en el mercado. A continuación les describimos de forma sintetizada su consistencia y los ámbitos adecuados para su aplicación:

iluminacion eficiente

Iluminación Eficiente:

Consideramos la sustitución de las lámparas actuales, equipos auxiliares (transformadores o balastos) y luminarias por otros más eficientes + la instalación de sistemas de control (detectores de presencia o reguladores) que optimicen su uso. Los beneficios que aporta son menor consumo energético, menor coste de mantenimiento, mejora de la calidad lumínica y disminución de las emisiones de CO2.

Entre los sistemas de iluminación eficiente destacan los sistemas Led, por su elevada eficacia luminosa (lm/w), larga vida (50.000 a 100.000 horas), reducción en costes de mantenimiento, índice de reproducción cromática, Ra >80, temperatura de color, Tc, entre 2700K y 6500K, sin UV ni IR en el haz de luz, sistemas libres de mercurio.

Energía fotovoltaica

Generación de Energía Fotovoltaica:

Consiste en la conversión directa de la luz solar en electricidad, mediante un dispositivo electrónico denominado “célula solar”. La radiación solar llega a los módulos, los cuales producen energía eléctrica por el efecto fotovoltaico en forma de corriente continua (CC). Esta CC se puede almacenar para consumo propio en los momentos que se demande, reduciendo el consumo y por lo tanto el coste de la electricidad comprada a la compañía suministradora. También puede ser inyectada en la red eléctrica, obteniéndose un beneficio económico por ella.

Presenta características peculiares, entre las que se destacan: elevada calidad energética, pequeño o nulo impacto ecológico e inagotable.

baterias

Baterías de condensadores para la compensación de energía reactiva:

Para evitar pérdidas de energía, deterioro de equipos o sobrecargas derivadas del consumo excesivo de energía reactiva, INGERNOVA le ofrece el Servicio de compensación de la energía reactiva.

Los beneficios para su empresa serían la eliminación de recargos y penalizaciones en la factura eléctrica, la reducción de pérdidas de energía útil, un menor consumo eléctrico, la reducción de costes de mantenimiento y reposición de equipos, un aumento de la capacidad disponible de líneas y transformadores y la reducción de las inversiones necesarias en instalaciones eléctricas.

armonicos

Filtros de armónicos:

Algunos equipos como, por ejemplo, variadores de velocidad, inversores, UPS, hornos de arco, transformadores, filtro y lámparas de descarga, provocan distorsión de tensión, es decir, armónicos. La distorsión de tensión sobrecarga los cables, provoca fallos en relés e interruptores automáticos, y altera el funcionamiento de muchos tipos de equipo como, por ejemplo, ordenadores y teléfonos.

Los beneficios de la instalación de filtros de armónicos serán que eliminará la mayoría de los problemas de calidad de energía, es decir, limitará las fluctuaciones de tensión, mejorará la eficiencia y las condiciones de funcionamiento, reducirá la factura eléctrica y permitirá la optimización de la red. El nivel de armónicos de un sistema concreto puede mantenerse por debajo del nivel especificado de distintas formas como son, baterías de corrección de factor de potencia equipadas con reactancia desintonizadora que controlarán la corrección de factor de potencia, para reducir el nivel de armónicos, filtros pasivos con reactancias de bloqueo, se encargarán de rangos concretos de armónicos o un filtro activo que controle el nivel de armónicos.

geotermia

Geotermia:

La energía geotérmica es, en su sentido más amplio, la energía calorífica que la Tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre.

La energía geotérmica engloba el calor almacenado en rocas, suelos y aguas subterráneas, cualquiera que sea su temperatura, profundidad y procedencia, pero no el contenido en masas de agua superficiales, continentales o marinas. Esta energía es captada por un fluido determinado y transmitida como energía térmica mediante un mecanismo intercambiador adecuado al sistema de climatización elegido, según las necesidades de uso.

termica

Energía solar térmica:

Consiste en la captación y aplicación de la radiación solar, generalmente en edificios, para usos térmicos. La radiación solar que llega a la tierra e incide sobre una superficie, tiene una componente directa (cuando brilla el sol) y otra difusa (cuando el cielo está nublado), siendo suficiente con la existencia de ésta última para el funcionamiento de los captadores solares, calentando el fluido que circula por su interior (agua con anticongelante). Esta energía en forma de agua caliente es intercambiada hasta otro circuito donde es acumulada en un depósito hasta poder ser utilizada, normalmente como agua caliente sanitaria (ACS).

Sus principales aplicaciones son: agua caliente sanitaria, en el sector residencial y servicios, calefacción por suelo radiante, fancoils o elementos radiantes, en los sectores residencial, servicios o industrial, climatización de piscinas, refrigeración, procesos industriales en los que se utilice agua caliente u otro fluido caliente. Entre sus ventajas consigue que el agua caliente proceda de fuentes renovables, reduce la factura eléctrica y de gas y evita la emisión de CO2 a la atmósfera.

biomasa

Biomasa:

El uso de productos obtenidos a partir de materia orgánica para producir energía, consiste en lo que se denomina "biomasa", una definición que abarca un gran conjunto de materiales de diversos orígenes, como por ejemplo los residuos de aprovechamientos forestales y cultivos agrícolas, de podas de jardines, de industrias agroforestales, residuos de origen animal o humano, cultivos con fines energéticos, combustibles líquidos derivados de productos agrícolas, etc.

Todos estos materiales se utilizan como biocombustibles en instalaciones de producción energética, desde astillas, hasta cardos y paja, pasando por huesos de aceituna y cáscaras de almendra.

La energía producida mediante biomasa puede utilizarse para calefacción y producción de agua caliente en el sector doméstico, calor para procesos industriales y generación de electricidad.

El uso de la biomasa como recurso energético supone distintas ventajas medioambientales, entre las que figuran: disminución de las emisiones de azufre, ciclo neutro de CO2 sin contribución al efecto invernadero, reducción de riesgos de incendios forestales, aprovechamiento de residuos agrícolas, posibilidad de utilización de tierras de barbecho con cultivos energéticos, independencia de las fluctuaciones de los precios de los combustibles provenientes del exterior y mejora socioeconómica de las áreas rurales.

climatizacion

Sistemas de climatización eficiente:

Renovación de instalaciones de climatización, poco eficientes, por otras de alta eficiencia energética, como equipos de climatización de elevado rendimiento con variador de frecuencia del motor del compresor (inverter) tipo bomba de calor, inclusión de sistemas de zonificación en instalaciones centralizadas.

domotica

Gestión integral de edificios, (TIC):

Un Sistema de Gestión de la Energía, es un método de gestión que considera la energía, en el sentido más amplio, como un recurso controlable y que, en consecuencia, puede contabilizarlo, analizar las variaciones que experimenta y reducir el consumo. Este control se puede hacer de forma directa (con la acción de la persona) de forma programada o de forma remota (con una llamada, o con conexion a internet).

Aplicado a los edificios de viviendas serian los sistemas domóticos. La domótica controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda, aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles.

Ingernova Soluciones de Ingeniería S.L. ©
Miembro de a3e. Asociación de empresas de eficiencia energética Facebook Twitter Twitter Twitter RSS