Según información obtenida en la visita a las instalaciones, se conoce que hay un problema de reposiciones prematuras de los tubos fluorescentes de las pantallas de 4x18W situadas en el pasillo de la planta primera que da acceso a las aulas.
Se observa que el sistema de encendido de dichas pantallas es mediante detectores de presencia y que el equipo de alimentación es electromagnético. Se propone la sustitución de los equipos de alimentación actuales por otros electrónicos de encendido instantáneo. De esta forma se solucionaría el problema de reposiciones prematuras y por lo tanto, se lograría un ahorro en reposiciones por prolongar considerablemente la vida media de los tubos fluorescentes. A este ahorro también hay que sumarle el ahorro en consumo, debido a que los equipos electrónicos consumen entorno a un 15% menos que los electromagnéticos.
Los equipos electrónicos tienen la particularidad de que si alimentan a varios tubos fluorescentes como es el caso, cuando se produce el fallo de uno de ellos se desconectan automáticamente todos los demás para evitar que sufran daños, problema que se resuelve sencillamente con la sustitución del tubo fundido.
Valladolid
Palencia
Burgos
Segovia
Avila
Zamora
Salamanca
Soria
León
Cantabria
Araba
Bizkaia