La Huella de Carbono es una medida para ser más eficiente en los procesos productivos, tanto en una organización, como en el propio producto, para estar comprometidos con el medio ambiente y eliminar Gases de Efecto Invernadero
Para hacer frente al cambio climático y tratar de reducir el calentamiento global y sus consecuencias, la comunidad internacional creó la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con el objetivo de desarrollar medidas vinculantes de reducción de los GEI, creando en 1997 el Protocolo de Kyoto, que considera los seis principales GEI (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidroflourocarburos, perfluorocarburos y hexafluoruro de azufre).
La Huella de Carbono es una herramienta de la que disponen las actividades empresariales para poder valorar el impacto total, que su organización tiene sobre el clima en referencia a las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).
La Huella de Carbono describe la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero causados directa o indirectamente por una organización, producto o evento, a lo largo de su ciclo de vida, y empezar a reducir las mismas de una manera efectiva. Es una manera para evaluar en qué modo se está contribuyendo al impacto del cambio climático.
La Huella de Carbono describe la cantidad total de gases de efecto invernadero (GEI) causados directa o indirectamente por:
A través de su análisis, las organizaciones pueden reducir los niveles de emisión de GEI mediante un cálculo estandarizado de emisiones que tienen lugar durante los procesos productivos.
Desde INGERNOVA ofrecemos la Implantación para el Cálculo de la Huella de Carbono. Puede ampliar la información pinchando aquí o solicitarnos precio, si esta interesado, a través de nuestro correo electrónico info@ingernova.es o pinchando aquí.
Fuente: Ingernova
Valladolid
Palencia
Burgos
Segovia
Avila
Zamora
Salamanca
Soria
León
Cantabria
Araba
Bizkaia