La Diputación organizó ayer las XVII Jornadas Provinciales de Consumo, que reunió a representantes de ayuntamientos y juntas vecinales. En esta ocasión el tema principal fue la eficiencia energética. El objetivo fundamental se centró en mantener abierto un canal de comunicación entre la Oficina de Consumo y las entidades locales de León en busca de la mejor calidad del servicio y ajustándolo para atender las necesidades reales de los consumidores leoneses.
La jornada fue estructurada en dos partes. En la primera de ellas, el personal de la Oficina de Consumo de la Diputación dio a conocer el trabajo desarrollado por este servicio, con especial incidencia en la actividad de atención al público y el desarrollo del programa de actividades, además de presentar las actividades previstas para el año en curso.
Por su parte, en la segunda parte de la jornada, y con la colaboración del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, se trabajó sobre la gestión energética municipal y el uso racional de la energía, con vistas a un ahorro en el gasto, así como al fomento del aprovechamiento de las fuentes de energía renovables. Esta segunda parte incluyó la ponencia «La nueva directiva de eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables», a cargo del jefe del departamento de Energías Renovables del Eren, Rafael Ayuste, y del jefe del departamento de Ahorro y Eficiencia Energética, Luis Díez.
Valladolid
Palencia
Burgos
Segovia
Avila
Zamora
Salamanca
Soria
León
Cantabria
Araba
Bizkaia