Estamos renovando la web, disculpe las molestias

Ingernova Eficiencía energética

Supervisión energética de edificios Nuestro Bosque Virtual Renting Tecnológico Sistemas de control Smart Implantación ISO 50001

Noticias

El Ayuntamiento actúa en las luminarias de más de 300 calles para ahorrar energía

23/02/2014

Tal y como recogía el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética disminuirá la potencia de las lámparas que tienen excesiva iluminación y están en la vía pública. Las mejoras supondrán un ahorro económico para las arcas municipales de más de 92.000 euros. Las labores comenzarán las próximas semanas y se prolongarán durante cinco meses

El Ayuntamiento de Salamanca actuará en las luminarias de 308 calles de la ciudad de Salamanca para disminuir su potencia consiguiendo así un mayor ahorro energético.  Esta actuación está recogida en el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética presentado recientemente por el alcalde de la ciudad y con el que se persigue reducir el consumo energético en las dependencias municipales, ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental. 

La disminución de los niveles luminosos comenzará a realizarse en las próximas semanas y se prolongará durante cinco meses aproximadamente. Está previsto actuar en unas 1.600 lámparas de los más de 22.000 puntos de luz de alumbrado público que tiene la ciudad de Salamanca. La reducción de la potencia de las lámparas, que supondrá un ahorro para las arcas municipales de más de 92.000 euros, se realizará en las calles situadas en varios barrios de la ciudad como Garrido Norte, Puente Ladrillo, Centro, Oeste, Vidal, Blanco, Pizarrales, La Platina La Vega, Tejares, El Zurguén, San José y La Vega. 
 
Se actuará en la iluminación de las calles que cuentan con una excesiva luminosidad, que son fundamentalmente en las que se ha renovado la red del alumbrado público en los últimos 15 años. En todas las actuaciones está garantizada una correcta iluminación una vez concluida esta actuación en las lámparas. Cabe señalar que para llevar a cabo estas intervenciones se han realizado cálculos luminotécnicos por parte de los Servicios Municipales que avalan estos cambios en el alumbrado público.
 
Asimismo, mediante esta medida el Ayuntamiento adapta los niveles de iluminación de las 308 calles a los valores establecidos en el Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior que limita los niveles en las lámparas de exterior; y se suma a las actuaciones que viene realizando el Ayuntamiento en los últimos años para un mayor ahorro energético en el alumbrado público.
Fuente: salamanca24horas.com (ver noticia)

Ingernova Soluciones de Ingeniería S.L. ©
Miembro de a3e. Asociación de empresas de eficiencia energética Facebook Twitter Twitter Twitter RSS