El ahorro de costes y la maximización del rendimiento de las instalaciones industriales son en la actualidad objetivo prioritario de todo proceso llamado a caminar por la senda de la eficiencia. Convencidos de las múltiples aplicaciones tecnológicas existentes para la industria así como de la importancia de estar al tanto de las últimas innovaciones del mercado, RS Components reunió en Madrid a fabricantes de referencia en este sector. A lo largo del evento, Fluke Industrial, Phoenix Contact, Schneider Electric y Telemecanique Sensors, todas ellas destacadas empresas en el catálogo de productos de RS, presentaron sus soluciones y equipos para la monitorización inteligente de procesos, el mantenimiento preventivo, el control de paradas o el seguimiento térmico de las instalaciones.
Schneider Electric dio a conocer sus equipos para mejorar la comunicación entre ‘hombre y máquina’, todos ellos con la misión común de hacer más eficientes los procesos industriales. En el apartado de equipos para mando y señalización, la empresa presentó sus pulsadores inalámbricos sin batería, los selectores –entre ellos, el selector biométrico para detección de huellas dactilares– columnas de señalización o pasarelas de comunicación. Además, la compañía expuso las últimas novedades en variadores y arrancadores, pantallas de visualización o fuentes de alimentación.
Por su parte, Telemecanique, compañía del grupo Schneider Electric especializada en sensores, mostró a los asistentes la amplia variedad de equipos disponibles en su catálogo y los distintos usos que se dan a cada tipo de sensor. Como principal valor añadido, estos equipos disminuyen los tiempos de parada y mejoran la eficiencia de los procesos. Entre otros, Telemecanique se detuvo en las características de sus interruptores de posición, sensores inductivos y capacitivos, fotoeléctricos, sensores con conector integrado, ultrasonidos, RFID, encoders o sensores para seguridad.
Phoenix Contact presentó su gran variedad de fuentes de alimentación y sus innovadoras tecnologías en este campo. Entre otras, la empresa dispone de las líneas Quint, Trio, Mini o Step, que gracias a su funcionalidad y construcción se ajustan a las demandas de los diferentes sectores industriales, entre ellos, el energético (renovables), el petroqímico o la automoción.
Por último, Fluke Industrial mostró sus soluciones en el campo de la medición de la temperatura para un mantenimiento eficiente. La presentación detalló cómo un exceso de temperatura o la falta de la misma son un claro síntoma de malfuncionamiento de un sistema, así como un indicador de un problema en ciernes. La compañía analizó las características de su tecnología de medida de temperatura con infrarrojos, implantada en los termómetros IR y las cámaras termográficas, que captan la radiación infrarroja de los cuerpos y convierten esos valores en temperatura. Sus aplicaciones son muy diversas en todo tipo de entornos industriales.
Fuente: energetica21.com (ver noticia)
Valladolid
Palencia
Burgos
Segovia
Avila
Zamora
Salamanca
Soria
León
Cantabria
Araba
Bizkaia