La iluminación supone la quinta parte de nuestro gasto en electricidad.
Mantener limpias las pantallas eleva la luminosidad, sin incrementar la potencia.
Los tubos fluorescentes, donde se necesite más luz durante muchas horas.
Hay que potenciar la luz natural: embellece los espacios y ahorra energía.
Medir, conocer y controlar el consumo particular de cada hogar son las verdaderas claves para conseguir un ahorro real en el recibo de la electricidad. De ese consumo, la iluminación supone aproximadamente la quinta parte. Racionalizar su uso es imprescindible para reducir la factura mensual.
Para ello nos puede venir muy bien tener presentes los consejos que da la Guía Práctica de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), de los que se hace eco el blog de Fotocasa:
Luz, luz natural
Como aconseja el IDAE, hay que potenciar la luz natural dentro del hogar. La luz natural nos permite embellecer los espacios, dar vitalidad a nuestra casa y de paso ahorrar energía. Para lograr un espacio cálido y acogedor resulta imprescindible conseguir estancias bien iluminadas, aprovechando al máximo la luz natural.
Una forma de aprovechar la luz solar es destinar las zonas del hogar con más iluminación natural a aquellas tareas que necesiten más luz. Debemos tener cuidado con los reflejos o destellos de la luz. Hay que evitar que cualquier mueble interrumpa el paso de la luz natural. En ese sentido, debemos descartar los muebles altos o muy altos.
Fuente: 20minutos.es (ver noticia)
Valladolid
Palencia
Burgos
Segovia
Avila
Zamora
Salamanca
Soria
León
Cantabria
Araba
Bizkaia